En una solicitud que presentarán el próximos martes, el gremio instará a los ministerios de Educación y Seguridad a que se genere una mesa para abordar el problema.

Mario Dionisi, secretario general de SADOP, habló con el móvil de El Ocho para explicar el pedido que realizarán.

“Nosotros en el primer semestre ya dijimos que debería abordarse la temática y generarse las mesas adecuadas, por eso haremos una presentación reiterando estos planteos tanto al Ministerio de Seguridad y al de Educación para que tomemos cartas en el asunto y se ponga este fenómeno en estudio, porque hoy son solamente amenazas, pero si no hay políticas de estado no sabemos a donde nos llevarán”.

“Observamos que no hay respuestas, más allá de que puede haber investigaciones que uno no sabe el curso todavía, pero hay que investigar cual es la raíz que provoca esto”.

“Tienen que salir las herramientas del abordaje integral, porque hoy están las amenazas, pero también tuvimos alumnos armados y violencia dentro del establecimiento, por eso pedimos que se generen los comités dentro de los establecimientos para tratar estas problemáticas”.