Mario Dionisi, secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) seccional Tucumán, dialogó con el móvil de El Ocho para explicar las razones de la adhesión del gremio al paro nacional docente.

“Hay muchas causas por las cuales SADOP, en consonancia con con los gremios nacionales, declaró la adhesión al paro, pero principalmente es por el grado de violencia y represión que vimos con los compañeros trabajadores jujeños. Todo esto tiene un trasfondo común, el cual SADOP seccional Tucumán tiene una agenda propia, y es la falta de diálogo, mesas para una negociación salarial y reconocimiento de la tarea docente, pero también del resto de los trabajadores”.

Todo el país se encuentra en vilo debido a la situación que atraviesan los docentes en la provincia de Jujuy. Esto se debe a las protestas por la reforma constitucional y la represión del gobierno de Gerardo Morales hacia los manifestantes. Bajo este contexto, Ctera, anunció un paro nacional para este jueves 22 de junio.

Por su parte esto tuvo repercusión en la provincia de Tucumán ya que ATEP, confirmó que se plegará a la medida nacional convocado por Ctera. “Reafirmamos nuestro compromiso con los derechos de los docentes y la educación pública”, explicaron en una publicación e invitaron a “sumarse a la lucha por una sociedad justa y equitativa”.