La legisladora saliente Sara Alperovich confirmó que, tras su frustrada llegada a la Secretaría de la Mujer del Poder Ejecutivo (PE), finalmente no integrará el equipo de Osvaldo Jaldo, puesto que declinó la oferta para hacerse cargo de la Secretaría de la Juventud. De todos modos, la hija del ex gobernador José Alperovich aseguró que acompañará la gestión del tranqueño “desde afuera” del Gobierno.
“A partir de una operación política de bajo nivel, que se dio en las últimas 48 horas, no voy a asumir el cargo de secretaria de la Mujer que me fuera propuesto por Osvaldo Jaldo”, expresó “Sarita” a través de un texto que difundió en sus redes sociales.
Detalló que, “a cambio”, había sido convocada para asumir al frente de la Secretaría de la Juventud, un área que dependerá del Ministerio de Gobierno y Justicia que conducirá Regino Amado.
“Celebro la jerarquización de ese espacio en el Poder Ejecutivo, ya que fue algo que impulsamos desde la Legislatura con la nueva ley provincial de Juventudes y con la participación de toda la juventud tucumana”, indicó Sara Alperovich.
Y recordó su paso como directora de la Juventud, que tuvo lugar durante el primer mandato de Juan Manzur. “Es un orgullo ver (que eta área) se convierta en Secretaría, que crezcan los espacios de lucha y conquista de derechos. Pero entiendo que ese cargo debe estar representando por la juventud”, aclaró. Así, declinó de la propuesta de sumarse a la gestión que viene.
De todos modos, Sara Alperovich transmitió su “agradecimiento a Osvaldo Jaldo por la oportunidad que me dio”. “Hemos trabajado muy bien durante cuatro años juntos en la Legislatura. Le deseo lo mejor en su nueva gestión como gobernador. Yo seguiré ayudándolo desde afuera y luchando por los derechos de las y los tucumanos”, indicó.
Agrupaciones feministas criticaron la designación de Sara Alperovich
El colectivo Ni Una Menos Tucumán, integrado por 30 agrupaciones, ha cuestionado la eventual designación de Sara Alperovich como secretaria de la Mujer, Géneros y Diversidad. “Siendo legisladora, Sara Alperovich utilizó su cargo en más de una ocasión para defender a su padre, José Alperovich, quien está a punto de enfrentar un juicio oral por abuso sexual, tras ser denunciado por su sobrina segunda. Ella afirmó que la denunciante miente y que se trata de una denuncia falsa para dañar la figura política de su padre”, indicaron.
En este sentido, el colectivo señala que lo que hizo Sara Alperovich no hace más que reforzar la asimetría de poder que existe entre la víctima y Alperovich.
“Creemos que es un mensaje peligroso y aleccionador para todas las mujeres, pero especialmente para las víctimas de delitos sexuales y de violencias ejercidas por integrantes del poder político, afirmar que las víctimas mienten y son instrumentadas por personas externas para sacar réditos políticos”, añadieron.
Fuente La Gaceta
Noticias relacionadas