Este domingo se celebra la fiesta de San Jorge y el sacerdote Juan Manuel Alurralde, quien forma parte del templo que representa a la Iglesia Ortodoxa en Tucumán, nos cuenta un poco la historia de la devoción que hay por San Jorge.
Indicó que las puertas del lugar estarán abiertas a las 9 de la mañana, donde se realizará una misa desde las 10:30 y luego el festejo central se llevará a cabo desde las seis de la tarde, para después realizar una procesión que saldrá por las calles adyacentes al templo.
“La devoción a San Jorge no solo se limita al mundo cristiano; hay muchas personas, particularmente comunidades musulmanes, que tienen fe en San Jorge. Es por ello que invitamos a todas aquellas personas de buena voluntad y que tengan fe en San Jorge”, indicó el sacerdote.
Juan Manuel Alurralde también nos contó a quién protege particularmente San Jorge: El padre indicó que el santo protege a los enfermos, los necesitados y los afligidos que han visto en San Jorge un protector y un médico. Su himno dice “Médico de los enfermos, defensor de los afligidos y protector de los jóvenes”, indicó el Padre. Por lo tanto toda necesidad de nuestra vida cotidiana puede ser pedida a este santo.