Los habitantes de Burruyacú sufrieron un intenso temporal ayer por la tarde, con fuertes lluvias y ráfagas de viento. Incluso se hablaba de “un pequeño tornado”. Los vecinos de La Cocha enviaron videos de la tormenta que se desató en la tarde del domingo en el sur de la provincia.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para varias zonas de Tucumán: Burruyacú, Capital, Cruz Alta, Famaillá, Graneros, La Cocha, Leales, Simoca, Trancas, Yerba Buena, Chicligasta, Juan Bautista Alberdi, Lules, Monteros, Río Chico y Tafí Viejo.
“El área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 35 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, indicó el SMN en su anuncio.
La alerta amarilla que rige sobre Tucumán, y las consecuencias de las inclemencias climáticas, llevó a que, desde las distintas áreas del Gobierno Provincial, se lleven a cabo los trabajos necesarios en las zonas afectadas para asistir a los vecinos.
Jorge Noriega, observador del Servicio Meteorológico Nacional, habló con el móvil de El Ocho sobre la intensa tormenta y fuertes ráfagas de viento que se registraron en varios sectores de Tucumán.