Mañana en Tucumán el servicio de colectivos funcionará con normalidad. El Ministerio de Trabajo extendiera, por 10 días más, la conciliación obligatoria en torno al conflicto que mantiene el gremio Unión Tranviarios Automotor (UTA ) y de esta forma evitar el paro previsto para las próximas horas.
Los trabajadores del transporte solicitan un incremento retroactivo para que el básico, desde abril sea de $262.000, además de un bono por única vez y no remunerativo de otros $32.000 y también viáticos diarios.
“Desde FATAP, quien representa a todo el sector del interior, del transporte publico urbano y suburbano, ya expuso la imposibilidad de tratar algún aumento paritario por el contexto económico que está viviendo el transporte”, “Hemos naturalizado lamentablemente, la falta de federalismo en la distribución de fondos del transporte publico. Se han centralizado, en el gobierno anterior del ingeniero Macri y en este del doctor Alberto Fernández, la mayoría de los fondos para el AMBA”, había anunciado Jorge Berreta a El Ocho durante la semana pasada cuando se había anunciado el paro previsto para mañana y que no será posible debido a la conciliación obligatoria dictada por Trabajo hace unas horas.