Tras una reunión crucial en la Casa de Gobierno entre representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), se logró un acuerdo que pone fin al conflicto.

El desbloqueo del conflicto se produjo gracias a la intervención decisiva del Estado, que gestionó la llegada de los fondos necesarios para completar los salarios de julio de los trabajadores del sector. El paro de colectivos que estaba previsto para el lunes 7 ha sido cancelado en virtud de este acuerdo.

Antes de la reunión, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, informó que el gobernador Juan Manzur había firmado un decreto para autorizar la transferencia de $750 millones a favor de AETAT, con el fin de que el sector privado pudiera pagar los sueldos de sus empleados. Además, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, gestionó las compensaciones correspondientes a Tucumán con el ministro de Transporte de la Nación, Diego Alberto Giuliano.

César González, líder de UTA Tucumán, expresó su agradecimiento a la Ministra por su intervención en el conflicto y anunció que el lunes los servicios de transporte público funcionarán con normalidad. Por su parte, Jorge Berreta, representante de los empresarios, aseguró que los trabajadores comenzarán a cobrar el lunes y que los haberes correspondientes al mes de julio se saldarán hasta el martes.