En respuesta a una serie de denuncias sobre amenazas de bomba registradas este jueves en diversas instituciones educativas públicas y privadas de la provincia, el Subsecretario de Seguridad, Rolando Gómez, confirmó la identificación de números de teléfono desde los cuales se habrían efectuado estas intimidaciones. En este contexto, el referente instó a la sociedad a considerar el significativo uso de recursos destinados a revisar estas amenazas y para llevar a cabo evacuaciones en las escuelas y colegios.

Gómez explicó que la Dirección de Delitos Telemáticos está colaborando estrechamente con la Unidad Fiscal de Decisión Temprana. Mediante esta colaboración, se logró identificar una serie de números telefónicos, conversaciones de chat y direcciones de correo electrónico. Sin embargo, la Justicia debe solicitar medidas a empresas como Google u otras entidades internacionales con políticas de privacidad que requieren una orden judicial para avanzar en la investigación.

Por otro lado, el funcionario hizo un llamado a la sociedad para que tome conciencia de la preocupante situación que se originó en mayo y se intensificó en agosto. También resaltó que, en toda su carrera, es la primera vez que se están recibiendo denuncias en una sucesión tan continua.

El subsecretario hizo un llamado a los padres a hablar con sus hijos para establecer pautas y generar conciencia, ya que estas amenazas coincidieron con días de exámenes o partidos de fútbol, lo que provoca la movilización de recursos como el equipo del 911, comisarías, personal de la Dirección de Explosivos y servicios de emergencia. Esto, a su vez, podría afectar la disponibilidad de recursos en casos de urgencia y perturbar a la comunidad en su conjunto.