Las amenazas de bomba se volvieron una costumbre en nuestra provincia y se ve reflejado en los diferentes reportes diarios en donde distintas instituciones educativas de la provincia deben suspender sus actividades debido a esta modalidad que se volvió una broma de mal gusto en el último tiempo.

En la ocasión fue la Escuela Técnica N°1 de Lules quien debió ser evacuada por precaución luego de que se informara la posibilidad de que existiera un explosivo dentro del establecimiento. Las autoridades de la institución actuaron de forma inmediata solicitando a los alumnos, docentes y personal presente que desalojen el lugar.

Bomberos junto a diferentes efectivos policiales se presentaron rápidamente para constatar la veracidad del caso y llevar a cabo el protocolo correspondiente en estas situaciones.

Esta alerta de explosivos se suma a los diez centros educativos que fueron evacuados debido a amenazas de bomba durante la jornada de hoy. Algunos de los lugares afectados fueron el Colegio Tulio García Fernández, Colegio Lorenzo Massa, Escuela de Comercio N°4, el Colegio Nuestra Señora del Huerto, María Auxiliadora, Hermanas Esclavas, Sagrado Corazón y Escuela Normal.