Esta mañana se realizo una medida de fuerza la cual sorprendió a los habituales pasajeros. El secretario general de UTA Tucumán, César González, decidió realizar un paro a las empresas San Pedro de Colalao y Villa Gloria por el mal estado de la unidades. Recordamos que estas líneas recorren San Pedro, Trancas y Leales.

Después de esta situación, desde la Secretaría de Transporte de Tucumán actuaron y decidieron suspender a la empresa y garantizaron la prestación de un servicio de emergencia para que los usuarios no se vean perjudicados.

Se informa a la comunidad que desde esta tarde se reestablece el servicio de transporte de pasajeros y, que, a raíz de la suspensión momentánea de la empresa San Pedro de Colalao; se realizará a través de una Unión Transitoria de empresas (diferentes unidades y empresas), hasta tanto se resuelva la situación con la Empresa San Pedro. Esto es una resolución de la Dirección de Transporte de la provincia a cargo del Sr Sergio Apestey y en solicitud del Dr Antonio Moreno intendente de nuestra ciudad de Trancas.

“En la jornada de hoy se produjo esta novedad que tuvo como consecuencia por el estado de algunas unidades que prestan servicio de la empresa San Pedro de Colalao que se trasladan desde San Pedro hasta San Miguel de Tucumán. Esto ha producido por un lado que el gremio que nuclea a los chóferes de UTA tomó una medida de fuerza contra la empresa y suspendió los servicios del día de hoy”, comentó Vicente Nicastro.

Debido a esta situación el secretario de Transporte de Tucumán confirmó la suspensión de la empresa y le brindaron un plazo de diez días para poder poner las unidades en las condiciones que correspondan: “Esto se hace en la búsqueda de no dañar de una manera mayor a los usuarios”.

Para que los usuarios no se queden sin el servicio correspondiente, desde las 16:30 se puso en funcionamiento un servicio de emergencia prestado por diversas unidades de distintas empresas de AETAT. “Queremos que se mantenga un servicio elemental y para que los usuarios no se vean afectados”, concluyó Nicastro.

UTA