En el ámbito del Operativo Lapacho, alrededor de las 11 de la mañana de este jueves, efectivos de la Dirección de Destacamentos Fronterizos que realizaban controles preventivos en Ruta Nacional N° 9, Km. N° 1224, Localidad La Florida, detuvieron la marcha de un camión de encomiendas para realizarle una inspección.
Se le solicitó al conductor que abriera las compuertas del vehículo para verificar la mercadería que transportaba y descubrieron que la persona llevaba 35 bultos que contenían 90 neumáticos sin el aval aduanero y sin el certificado de calidad. Además, hallaron 5 bultos con una gran cantidad de hojas de coca en estado natural.
El equipo policial secuestró todos los paquetes, y puso en conocimiento de lo sucedido a la Dirección General de Aduanas, desde allí, confirmaron los secuestros por infracción a la ley 22.415.
En Huacra
Durante la noche del martes y la madrugada de este miércoles en los habituales controles de rutina que se realizan en los puestos fronterizos de la provincia, la policía secuestró cuatro kilos de hojas de coca, una camioneta y 16 neumáticos. Los efectivos del Destacamento Río Huacra, ubicado en Ruta Nacional 38, departamento La Cocha realizaron el operativo.
Una de las camionetas revisados provenía de la provincia de San Juan, cuando el equipo policial realizó el control descubrió que llevaba 16 bultos de hojas de coca en los asientos de atrás, además hallaron las 8 cubiertas que estaban en la caja de la camioneta. Los otros dos vehículos procedentes de la provincia de Catamarca llevaban cuatro neumáticos cada uno y una camioneta tenia impedimento para circular por un pedido de secuestro por parte del AFIP.
Desde la Dirección General de Aduanas Tucumán dispusieron que los neumáticos permanezcan secuestrados. Por otra parte las hojas de coca también quedaron secuestradas por disposición del Juzgado Federal Número Dos.
Fuente: Comunicación Tucumán