Efectivos de la Sección Delitos Generales y Especiales perteneciente al Departamento de Inteligencia Criminal llevan adelante la investigación de un caso por agresiones con armas de fuego en el ámbito de un homicidio culposo.
De acuerdo con lo informado por el comisario Néstor Pérez, la investigación inicia luego de que el 22 de mayo de 2021 una niña de 12 años, al volante de la camioneta de sus padres, condujera por varios minutos y tras perder el control del rodado atropellara a un niño que se encontraba jugando en la vereda. El trágico desenlace ocurrió en el barrio Virgen del Huerto, en Las Talitas.
Tras advertir la gravedad de la situación, familiares y vecinos del pequeño comenzaron a apedrear el rodado e intentaron incendiar el vehículo. En esas circunstancias apareció el padre de la menor en compañía de allegados y mediante disparos con armas de fuego dispersaron a los presentes.
Por este motivo, y en procura de establecer la procedencia de las armas, se desarrollaron tareas investigativas a cargo de esa Unidad Especial, que permitieron solicitar a la Justicia tres medidas de allanamiento. “Luego de realizar distintas labores investigativas como ser entrevistas, relevamientos, averiguaciones, constataciones de domicilio, y, existiendo motivos suficientes para presumir que en el domicilio de los coimputados o donde frecuentarían los mismos, se podría proceder al secuestro de armas de fuego de cualquier tipo, se solicitaron medidas judiciales a las Autoridades Pertinentes”, precisó Pérez.
Tales medidas se concretaron este viernes por orden de la jueza Elizabeth Myriam Raddi del Colegio de Jueces y Juezas del Centro Judicial Capital. Los procedimientos tuvieron lugar en tres inmuebles ubicados en las localidades de Lules y Tafí Viejo, en los tres domicilios los investigadores hallaron armas de fuego y municiones.
En total se secuestraron tres escopetas, un revólver, un rifle de aire comprimido y más de un centenar de cartuchos de diverso calibre.
“Si bien se investiga las causas y responsabilidades del accidente, también la portación y amenazas con armas de fuego, en tanto la pesquisa continúa a la espera de directivas de la Fiscalía actuante”, señaló Pérez.
Noticias relacionadas