En la mañana de este viernes, los agentes de la Comisaría de Tafí Viejo llevaron a cabo una serie de registros domiciliarios con el propósito de recuperar artículos robados. Sin embargo, durante estos allanamientos, se encontraron con 100 envoltorios con cocaína en forma de ravioles, sustancias de pasta base y un total de 20 plantas de marihuana.
En la primera de las viviendas allanadas, las autoridades lograron la detención de una mujer. Además, se incautaron objetos tales como tijeras, dispositivos móviles, una suma de dinero en efectivo y otros elementos que indicaban la participación en la distribución de drogas.
Gustavo Beltrán, el segundo al mando de la Unidad Regional Norte, comentó: “Se llevaron a cabo varias investigaciones por parte de las comisarías regionales, y en este caso particular, la Comisaría de Tafí Viejo Centro estuvo trabajando arduamente en una causa relacionada con robos. Hasta el momento, los allanamientos realizados arrojaron resultados positivos”.
Las acciones investigativas condujeron a los agentes a dos domicilios: uno en el vecindario “10 de Noviembre” y otro en la intersección de las calles Manuela Pedraza y Tucumán. Fue en estos lugares donde se localizaron y confiscaron las sustancias ilícitas. Daniel Luna, el jefe de la Comisaría de Tafí Viejo, detalló: “En uno de los inmuebles allanados, específicamente en la dirección Marco Avellaneda al 1400 en el barrio 10 de Noviembre, decomisamos 100 unidades de cocaína dispuestas en envoltorios similares a ravioles, junto con tijeras, papel glasé, y logramos la detención de una mujer. En la segunda vivienda allanada, descubrimos 20 plantas de marihuana en etapa de floración, píldoras y una cantidad de pasta base. Asimismo, procedimos a la demora de otras personas involucradas”.
El operativo contó con la participación de la Dirección General de Drogas Peligrosas, y tanto las sustancias incautadas como las plantas decomisadas fueron puestas a disposición del Juzgado Federal competente en el caso.