Durante la jornada del jueves, tras un intenso trabajo de la Dirección General de Unidades Especiales, secuestraron 400 kilos de hojas de coca, dos camionetas, un auto, celulares y aprehendieron a cinco personas. Los acusados habían escapado del control vehicular en el Destacamento 7 de Abril, y cuando pensaron que podían ingresar por el Puesto Fronterizo Laguna de Robles fueron capturados con toda la mercancía.
Esta banda que circulaba en los tres vehículos había intentado entrar a la provincia durante la mañana del jueves por el destacamento que se encuentra al este de la provincia, en la localidad de “7 de Abril. El auto que fue utilizado como campana para cruzar primero, fue descubierto por el comisario principal Ardiles, jefe del destacamento. En ese momento, un equipo encubierto se desplazó por la ex ruta Nacional 34 y encontró las dos camionetas con la mercadería lista para intentar ingresar a Tucumán. Los conductores notaron la presencia policial y se dieron a la fuga, pensado que durante la noche por otro puesto de control podrían cruzar.
Con el apoyo del personal del Destacamento Fronterizo Laguna de Robles, y la supervisión del comisario general Fabio Ferreyra, a cargo de la Dirección General de Unidades Especiales, se desplegó un operativo con los efectivos policiales que ya habían identificados los tres vehículos para atraparlos. Fue así que, durante la noche cuando intentaron cruzar fueron capturados y hallaron las hojas de coca en estado natural que debían ser distribuidas para su comercialización.
Con este tipo de controles intensos que se realizan durante el Operativo Lapacho, se desbaratan bandas, se busca luchar contra el contrabando y prevenir otros delitos.
Fuente Comunicación Tucumán