En el marco de tres medidas de allanamientos concretadas este lunes en la Capital por una causa de robo, los efectivos de la División Robos y Hurtos secuestraron diez ladrillos de marihuana y armas de fuego. Además, detuvieron a una mujer y aprehendieron a la dueña de la vivienda donde hallaron las sustancias prohibidas que, según estiman los investigadores, están valuadas en diez millones de pesos.

“En la fecha, los efectivos de la División Robos y Hurtos a cargo del Comisario Gabriel Heredia realizaron tres allanamientos en el ámbito Capital con resultados exitosos. En la primera vivienda allanada, ubicada en calle Chile al 900, se produjo la detención de una persona, quien fue puesta a disposición de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la IV Nominación que interviene en esta causa. En otro allanamiento, en una vivienda de calle Isabel La Católica al 200, los investigadores hallaron tres armas de fuego calibres 38, 40 y 44, y numerosos cartuchos, diez ladrillos de marihuana, dos balanzas de precisión e incautaron el celular de la propietaria. La Unidad Fiscal ordenó la aprehensión de la mujer que se encontraba en el domicilio. Todo esto es materia de investigación a los fines de determinar la participación de estas dos mujeres: la detenida y la aprehendida en el último domicilio”, explicó el Comisario Inspector Diego Bernachi, director de Investigaciones Capital, quien supervisó personalmente las medidas judiciales.

Tras el hallazgo de las sustancias, Bernachi dijo que se dio intervención al personal de la Dirección de Drogas Peligrosas para que realice la prueba de campo correspondiente y consulte al Juzgado Federal las medidas a seguir con respecto a la dueña de casa.

“La Policía seguirá investigando este hecho que se produjo el 20 de noviembre pasado en jurisdicción de la Comisaría Séptima, donde una pareja que circulaba en una moto intentó arrebatarle la motocicleta a una mujer, quien se resistió a que le quitaran su rodado pero le sustrajeron violentamente sus pertenencias. Es así que tomó rápidamente intervención la División Robos y Hurtos y solicitó diferentes medidas de allanamiento en el ámbito Capital, las cuales dieron sus resultados positivos en la fecha”, culminó Bernachi.

Fuente Comunicación Tucumán