Personal de la Sección “Monteros” y “Núcleo” del Escuadrón Núcleo “Aguilares” de Gendarmería Nacional realizó un importante operativo antinarcóticos en la provincia de Tucumán. En el procedimiento, llevado a cabo el mediodía del 11 de noviembre, se secuestraron 60,760 kilogramos de cocaína que estaban ocultos en una camioneta que se dirigía hacia la provincia de Buenos Aires.
Durante el patrullaje de rutina en la zona de responsabilidad, el personal de Gendarmería interceptó un vehículo procedente del norte del país. Al realizar un exhaustivo control, en presencia de testigos, encontraron 57 paquetes rectangulares escondidos tanto en el interior de la camioneta como en su caja. La prueba de orientación realizada en el lugar confirmó que se trataba de cocaína.
El Juzgado Federal N° 2 de Tucumán intervino en el caso y ordenó el secuestro de la droga, dinero en efectivo, teléfonos celulares y otros elementos de interés. Además, se procedió a la detención de dos personas, una de ellas de sexo femenino, que se encontraban a bordo del vehículo. La investigación continúa para determinar las posibles conexiones del cargamento en el ámbito del narcotráfico regional.