Durante un control vehicular enmarcado en el Operativo Lapacho que se realizaba sobre ruta Nacional 9 en el Puesto Fronterizo Cabo Vallejo, en la localidad de Trancas, el personal policial secuestró tres bultos que contenían marihuana. Las cajas venían en un trasporte de cargas proveniente de la provincia de Salta, dos de los paquetes tenían como destino Buenos Aires, mientras que el otro debía llegar a la ciudad de Río Negro.
El comisario Luis Ardiles, jefe del destacamento resaltó que a diario se realizan controles en los vehículos que ingresan y salen de la provincia. Además dio detalles del procedimiento realizado en la mañana de este jueves, donde evitaron que más de 14.000 dosis de marihuana lleguen a destino.
“El personal realizaba un control de rutina en los vehículos que ingresan a la provincia y logramos individualizar tres bultos que despedían un aroma sospechoso y creíamos que se trataba de marihuana. Por este motivo dimos intervención a la Dirección de Drogas Peligrosas Capital y el comisario mayor Ariel Santillán, subdirector de Drogas Peligrosas llegó para hacerse cargo, realizó el procedimiento correspondiente y secuestraron 2,431kg de marihuana, por lo que tomó intervención el Juzgado Federal Número Dos. Estas tareas se realizaron en el marco del Operativo Lapacho, en el que seguimos trabajando con buenos resultados porque contamos con el apoyo del ministro de Seguridad, del Jefe de Policía y de las autoridades de la Unidad Regional Norte”, explicó el comisario Luis Ardiles, jefe del destacamento Cabo Vallejo.
En esta nueva etapa del Operativo Lapacho, continúan los controles vehiculares en todos los puestos fronterizos de la provincia.
Fuente Comunicación Tucumán