El Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio mostraron su postura en contra de la atención de un supermercado durante las 24 horas. Los miembros del gremio realizaron una protesta en las puertas de este local ubicado en el microcentro tucumano.
El reclamo se produce luego de que desde la empresa le comunicaron a los empleados que desde fines de septiembre comenzarían a tener un horario corrido durante las 24 horas.
Mario Neirot, secretario gremial de SEOC, habló con el móvil de El Ocho sobre esta situación.
“Decidimos tomar esta medida a pedido de nuestro secretario general, porque se hizo eco de lo que sucede en este supermercado, el cual es una empresa con mucha trayectoria y que siempre respetó la legislación vigente de Argentina. Pero hoy ponen de manifiesto que si no abren sus puertas durante la noche, la empresa no podrá continuar, porque para ellos el trabajar de noche significaría recaudar para salir de la crisis, pero estamos en Argentina, todos los negocios están sufriendo. Ellos alegan que abriendo de noche, la empresa superaría todos los obstáculos financieros”.
Desde el gremio también sostienen que el horario que pretenden implementar, no condice con la realidad en el país donde nació la empresa.
“Los gremios estamos para hacer cumplir las leyes que defienden a los trabajadores y hoy no hay una ley que a ellos los habilite para abrir sus puertas durante 24 horas”.