Un docente habría ahorcado y dejado inconsciente a un alumno de sexto año en la escuela Técnica de Lules. El padre del estudiante hizo la denuncia que llegó al Ministerio de Educación y de manera casi inmediata las autoridades resolvieron separar al profesor denunciado.
El hecho ocurrió el miércoles 26 de abril mientras se realizaba un taller escolar donde los compañeros del chico fueron testigos del ataque. Una compañera del adolescente contó lo sucedido a través de un audio de WhatsApp que se viralizó.
La alumna expresó que el profesor le realizó una llave al alumno, lo agarró del cuello, le colocó la cabeza entre sus brazos y lo empezó a apretar. Además, agregó: “Mi compañero le dijo que lo soltara, estaban forcejeando. El profesor le dijo seguí moviéndote y te va a apretar más fuerte. Al apretarlo con tanta fuerza, hizo que mi compañero perdiera la respiración y comenzara a convulsionar”.
La joven sorprendida indicó que al alumno se le hicieron los ojos hacia atrás y la mandíbula le quedó temblando. Por este motivo el docente lo soltó y lo dejó tirado en el suelo, luego la chica continuó contando en el audio que el alumno cayó sobre una silla con su cara, se raspó el ojo y quedó en el piso.
“Quedó ahí un ratito y se levantó aturdido, nos preguntaba a todos qué pasaba y se levantó con los ojos llorosos”, expresó la testigo.
La familia del alumno se enteraron de la situación un día después, el jueves 27 de abril, luego las autoridades del establecimiento citaron a los padres el viernes 28 de abril, para conversar sobre lo que había sucedido. El padre señaló que otro profesor presenció el hecho pero en ningún momento le dijo que lo suelte. Además precisó que ya realizaron la denuncia penal correspondiente. Por su parte los compañeros del chico que habría sufrido la agresión, decidieron no concurrir a clases como señal de protesta hasta que despidan al presunto agresor. El Ministerio de Educación decidió separar de su cargo al docente.