Este sábado por la mañana, Sergio Massa protagonizó el acto partidario en Banda del Río Salí frente a más de 65 mil personas. Al momento de su discurso destacó: “Quiero agradecerle a mi amigo Juan Manzur que a lo largo de estos últimos meses ha mostrado que por más fallos judiciales, por más obstáculos que le pongan en el camino cuando hay liderazgo, cuando hay capacidad de conducción, cuando hay gestión para mostrar y transformación, no hay nada que se pueda poner en el camino para frenar el sueño de desarrollo de una provincia”.

En esa línea, manifestó: “Gracias Juan por tu demostración de humildad, de liderazgo, de convicción para llevar al peronismo de Tucumán al triunfo. Quiero agradecerle también al próximo gobernador de Tucumán, a mi amigo Osvaldo Jaldo; vamos a trabajar muy juntos por ese Tucumán que sueñan todos los tucumanos y tucumanas”.

“Necesitamos sí o sí de que el gobierno nacional y gobierno de la provincia trabajen juntos, porque la oposición ya le hizo mucho daño al país hace cuatro años y a los tucumanos frenando viviendas, frenando obras, pensando que la forma de castigar a un dirigente que pensaba distinto era castigando a los tucumanos”, aseveró Massa.

El precandidato a presidente, además, anunció: “Vamos a terminar la obra de la autovía de Tucumán a Termas de Río Hondo para que ese enorme problema de conectividad se termine definitivamente”, y anunció que “se acabaron las retenciones para las economías regionales. Ni una de las economías regionales va a seguir pagando retenciones; estamos fortaleciendo a las pymes que le acabamos de bajar los impuestos al cheque, porque en Tucumán la mitad del empleo lo generan pymes”.

También se comprometió a hacer la multimodal “que transforma a Tucumán en el centro logístico del corredor bioceánico que une el Atlántico con el Pacífico para terminar de transformar a Tucumán en la capital económica del norte argentino”. Para la industria azucarera, adelantó: “Vamos a aumentar el valor del bioetanol y aumentar el cupo para que el azúcar y la generación de energía por biomasa sean parte del desarrollo de Tucumán”.

Entre otros puntos, Massa pidió defender la educación: “Voten en defensa de la universidad pública gratuita, de calidad, inclusiva porque creemos en el futuro de las tucumanas y los tucumanos. Venimos a decirle a los pibes y las pibas tucumanas que vayan a votar para defender su beca universitaria, que vayan a votar para defender los 13 institutos de ciencia y tecnología”.
Con respecto a la salud pública, llamó a “defender el programa de medicamentos gratuitos, que la oposición dice que es un gasto la vida de nuestros jubilados y esto no tiene precio son nuestros verdaderos héroes tenemos que defenderlos”.

“Venimos a decirle a los argentinos que viene el tiempo de buscar la nueva independencia, que es otra vez la independencia económica. Ellos nos llevaron al fondo, pero nosotros vamos a sacar del fondo la Argentina, vamos a pagar lo que debemos, vamos a ser soberanos y vamos a elegir nuestro destino de Nación”, concluyó Massa.