Sergio Massa convocó a la unidad y al trabajo conjunto para construir un futuro prometedor para la nación. Durante su discurso, resaltó la importancia de seguir adelante con la inversión pública en el ámbito educativo, haciendo énfasis en que la educación es una verdadera inversión para el país. En ese sentido, destacó a la universidad tucumana como un ejemplo a seguir en el desarrollo académico y científico.
Durante su discurso, Massa también hizo referencia a la dificultad que enfrentan debido a la deuda que dejó el gobierno anterior, liderado por Mauricio Macri. Criticó la aparente contradicción de querer bajar la pobreza mientras se plantea la quita de becas
El político hizo hincapié en la necesidad de que Argentina salga de la dependencia con el FMI y cese el endeudamiento para alcanzar una verdadera autonomía económica.
Por su parte, el precandidato a vicepresidente, Rossi, expresó que se comprometen a realizar esfuerzos para afrontar la deuda con el FMI y así encaminar al país hacia una situación más estable y sólida financieramente.