“Esperamos que el proyecto llegue a la legislatura para estudiarlo con cautela. Desde el radicalismo apoyamos los anuncios sobre la transparencia y eficiencia del gasto público”
Sin embargo, los legisladores manifestaron sus preocupaciones con respecto al anuncio de la baja de presupuesto para el año siguiente. “La inflación proyectada está por encima del 100%, mientras que el porcentaje de ajuste que utilizaron está muy por debajo”, explicó Seleme y dijo que “Esto podría terminar por contradecir todo lo anunciado”.
Respecto al UNREL, (Unidad de Reconversión Laboral) Elías de Pérez afirmó que “es bienvenida la decisión de la disminución de presupuesto” ya que es un ente que “no tenía una justificación o un propósito valido”.
Otra medida que fue bien recibida por el bloque fue la caída de las contrataciones hechas en los últimos 60 días, “siempre afirmamos que no se deberían hacer contrataciones en los últimos meses cuando ya se anunció el cambio de gestión, y vamos a presentar un proyecto de ley para que esto no vuelva a ocurrir”.
“Hasta ahora los cambios son bienvenidos en cuanto a su intención, cuando llegue el proyecto podremos decir verdaderamente si existe una acabada decisión de hacer más eficiente el Estado”, finalizó Elías de Pérez.