De acuerdo con la denuncia presentada por la víctima, durante el día del robo, la residencia estaba desocupada. Al regresar de las festividades en la ciudad de Simoca, se encontraron con una sorpresa desagradable: desconocidos habían forzado la ventana del cuarto de ventilación de la carnicería, ubicada en el barrio Alfonsín, y habían sustraído la caja registradora que contenía una suma superior a los $600,000, además de llevarse una chaqueta y otros objetos de valor.

La denuncia fue presentada en la Comisaría de Simoca, lo que dio inicio a una investigación destinada a esclarecer el incidente.

Después de una exhaustiva labor de investigación, se logró identificar a los responsables, quienes responden a los nombres de “Javier“, “Alan” y “Caro“. Con esta información, se procedió a solicitar las medidas judiciales correspondientes, las cuales fueron finalmente autorizadas por la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad el jueves por la tarde.

El resultado de los allanamientos fue exitoso, ya que se logró recuperar el dinero robado, el cual había sido ocultado en una obra en construcción situada en la parte trasera de la vivienda de uno de los acusados. El dinero fue encontrado en el interior de una bolsa negra, junto con los demás objetos sustraídos.

Los tres individuos implicados y los artículos recuperados quedaron a disposición de la justicia.