El mes de julio tiene siempre un sabor especial para los tucumanos, y más aún para los simoqueños, que se preparan para vivir la 44° edición de la Fiesta Nacional de la Feria, el tradicional evento que convoca a miles de visitantes.
El evento fue presentado en una conferencia de prensa celebrada encabezada por el presidente del Ente Cultural de Tucumán, Humberto Salazar, la vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo, Inés Frías Silva, y el intendente de Simoca, Elvio Salazar.
“Estamos muy orgullosos de estar lanzando esta propuesta. La feria está disponible todo el año, pero en julio Simoca se viste especialmente de fiesta. Es un mes muy especial, donde los argentinos se mueven por el país y nosotros como tucumanos queremos mostrar todas nuestras propuestas”, destacó Frías Silva al finalizar la presentación celebrada en los salones del Ente Cultural.
A lo largo de los sábados 6, 13, 20 y 27 de julio, en Simoca se podrá disfrutar de una cartelera con artistas de lujo, además del tradicional desfile de agrupaciones gauchas y de más de 50 ranchos de comida y más de 200 puestos de feriantes que ofrecen sus productos.
El intendente simoqueño, Elvio Salazar, destacó por su parte que “nos estamos preparando con gran entusiasmo. Queremos que los turistas que vayan a visitarnos nos conozcan y después vuelvan, eso es a lo que siempre apuntamos y ésta vez no es la excepción”.
Por su parte, el titular del Ente Cultural, Humberto Salazar, explicó que “ésta presentación es el resultado del trabajo articulado con el interior, con los municipios, las comunas y los distintos organismo del gobierno. Estamos felices de trabajar en conjunto para seguir sosteniendo nuestras tradiciones, nuestra cultura y nuestro turismo”.