El Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) inició una nueva semana con medidas de fuerza en los hospitales. Tras rechazar el incremento del Gobierno en la pasada revisión del acuerdo, el gremio del personal sanitario ha reclamado una recuperación salarial durante el último mes.
“Vamos marcha atrás con la inflación”, dijo Gustavo García Caro luego de la asamblea realizada esta mañana en el hospital Néstor Kirchner. El sector seguirá mañana con una protesta en el hospital de Niños, en la previa de la apertura de las nuevas negociaciones con la Casa de Gobierno.
“Solamente hay atención de las emergencias en las guardias. Las salas siguen funcionando (por las internaciones) y se realizan cirugías de urgencia, no las intervenciones programadas”, aclaró.
Entre otras acciones, los trabajadores del sistema público continuarán con el paro de actividades con concurrencia en los centros de salud. “No tenemos ningún llamado a paritarias, así que las medidas van a continuar”, dijo Pablo Brizuela, secretario de salud laboral de Sitas.
Fuente: La Gaceta