Los profesionales de la salud autoconvocados están retomando la lucha en busca del cumplimiento de la recientemente aprobada Ley de Carrera Sanitaria, la cual fue aprobada en la Legislatura hace unos meses.

En la noche de este miércoles, el gremio de Sitas llevó a cabo una manifestación en la plaza Independencia en protesta por el desacuerdo salarial con el gobierno provincial. El motivo principal de su descontento es que el gobierno solo tiene la intención de pagar el 10% de lo que estipula la mencionada ley.

“Recibimos un sueldo miserable, no se consideró zonas, es decir que no se tuvo en cuenta el viaje que realizan todos los integrantes del sistema de salud. Lo única respuesta que recibimos de las autoridades es que no hay dinero y su actitud es de indiferencia a la renuncia de cientos de trabajadores” expresó la doctora Adriana Bueno.

Además de la manifestación, a partir de este viernes se iniciará un paro por tiempo indeterminado en todos los centros asistenciales y hospitales de la provincia. Durante este período de paro, solo se atenderán las urgencias médicas.

“Desde el viernes se suspenden todos los turnos, agendas y cirugías programadas debido a esta situación. No podemos brindarles soluciones a la gente y las personas no se pueden curar. Esto es vergonzoso” finalizó la Secretaria Adjunta de Sitas.