El hecho sucedió en la madrugada del pasado domingo, la subcomisario Gabriela Valdez, jefa de turno de la Unidad Regional Norte brindó detalles de lo ocurrido. En el lugar intervino personal de Guardia de Infantería, las Divisiones de Patrulla Motorizada Las Talitas y Tafí Viejo, personal de Comisaría Villa Obrera y de la Guardia Urbana Municipal a cargo del jefe de Zona III, el comisario inspector Gustavo Cabrera.
“Hoy, a las 4:00 de la mañana mientras se desarrollaba una orden de servicio en la zona de Tafí Viejo se toma intervención en el barrio Próspero Mena, ya que se estaría llevando a cabo disturbios en la vía pública. Al llegar al lugar entre 10 y 15 hombres estaban ocasionando disturbios; al tratar de disuadirlos intentan agredir al personal policial, arrojan una piedra a uno de los móviles causándole daños, y con machetes en mano trataban de lesionar a los efectivos”, detalló Valdez.
En esas circunstancias uno de los agresores e ingresa a un domicilio, “saca una pava eléctrica y se la arroja en el rostro a un oficial de Infantería, quemándole la cara; actualmente está siendo atendido a los fines de determinar si presenta algún tipo de lesión en la vista”, dijo la subcomisario.
En consecuencia, los empleados policiales logran reducir a cuatro personas, quienes son identificadas como los hermanos González y los hermanos Suárez, y tras la consulta con el Ministerio Público Fiscal ordenaron el secuestro de los elementos empleados en las agresiones y las detenciones.
En tanto, al ser consultada acerca de los antecedentes judiciales y policiales de los cuatro aprehendidos, Valdez precisó que uno de los hermanos Suárez usa pulsera electrónica dado que cumple arresto domiciliario por una causa de Violencia de Género, aunque los tres restantes son conocidos por sus antecedentes judiciales y policiales.