Los conductores de taxis enfrentan una creciente preocupación debido a la baja rentabilidad y a la disminución de la demanda, agravada por la falta de avances en la implementación de una aplicación municipal que prometía ayudar al sector a ser más competitivo frente a las aplicaciones internacionales. Julio Rodríguez, referente del sector, expresó su descontento con la situación.

Rodríguez destacó que en junio firmaron un convenio con el Secretario de Gobierno y la Secretaria General, donde se comprometieron a realizar controles en la vía pública y combatir la ilegalidad. Según el dirigente, la falta de controles está afectando severamente al sector, que enfrenta dificultades para competir con aplicaciones internacionales que ofrecen promociones que afectan la demanda de los taxis.

Además, señaló que hacia fin de año, entre 1.400 y 1.700 licencias de taxis quedarán fuera de circulación debido al vencimiento de los modelos más antiguos, y hasta el momento no se ha presentado un plan para solucionar esta problemática.

La creación de una aplicación municipal para taxis había sido anunciada como una solución, pero hasta la fecha no se ha concretado ni ha habido avances en el desarrollo de esta herramienta, según Rodríguez. “Nos prometieron una aplicación que ayudaría a mejorar nuestra competitividad, pero si nos cobran un 10% por cada viaje, será insostenible”, sostuvo.