Ayer domingo entre las 20:30 y 21 horas, los vecinos de calle Buenos Aires al 400, fueron testigos de gritos y detonaciones a raíz de un amotinamiento que se produjo en la comisaría seccional segunda de la Capital tucumana. El hecho ocurrió por el rechazo de los detenidos a las requisas que la policía intensificó desde la semana pasada.
Fuentes policiales indicaron que al momento de realizar la requisa a los familiares que llegaron a la hora de la cena, se encontraron ravioles con pasta base, 26 envoltorios en papel glasé, cinco sobres con sustancia y un cigarrillo con sustancia.
El comisario también señaló que se activó el protocolo de seguridad con intervención de la Digedrop, esto generó el malestar de los internos alojados en la comisaría, quienes iniciaron con el motín en uno de los tres lugares destinados al arresto de los detenidos. En el lugar se encuentran alojadas 69 presos en un espacio con capacidad para 40 solamente.
El comisario Eduardo Luna, Jefe de la Unidad Regional Capital habló con el móvil de El Ocho para explicar lo sucedido anoche en la comisaría.
Noticias relacionadas