En horas de la mañana, un tenso episodio se desencadenó en la Comisaría 13, ubicada en el centro de la ciudad, cuando un enfrentamiento se suscitó dentro del área de detención, donde actualmente se encuentran recluidas 62 personas. El hecho ocurrió durante el horario de visitas, cuando los familiares de los detenidos llegaron para compartir un momento con sus seres queridos.

Según informó el Comisario Mayor, Eduardo Luna, jefe a cargo de la comisaría, se trató de una pelea entre algunos detenidos, pero negó que haya sido un intento de fuga. Dada la gran cantidad de personas detenidas en el lugar, las visitas se realizan en grupos, lo que podría contribuir a generar tensiones y conflictos entre los internos.

“Es inevitable que se produzcan este tipo de peleas”, aseguró el Comisario Luna. Durante el incidente, los familiares de los detenidos  ingresaron al área de detención para calmar la situación y brindar tranquilidad a sus seres queridos. El personal de la comisaría actuó rápidamente y logró controlar la situación, evitando que el altercado se extendiera a otras celdas.

En la actualidad, los 62 detenidos se encuentran distribuidos en tres celdas, situación que ha generado preocupación entre algunos sectores de la comunidad, quienes exigen medidas que permitan una mejor gestión de la población carcelaria y eviten futuros incidentes.