Los trabajadores de la Asistencia Pública de la Municipalidad han decidido tomar uno de los edificios municipales en protesta por despidos injustificados. Algunos de estos empleados, que han estado trabajando para la municipalidad durante los últimos cinco años, están actualmente en una situación de incertidumbre ya que no reciben ningún tipo de atención ni respuesta a sus reclamos.

Marcelo Sánchez, un técnico radiólogo entre los afectados, denunció: “Estamos viendo gente nueva, gente que nunca vimos entrar a planta permanente”. Los trabajadores, que cobran alrededor de $20000, trabajan de lunes a viernes de 7 a 11.30/12 horas.

Además, los empleados expresaron su descontento con el sindicato, alegando que no los defiende en esta situación. Una empleada, visiblemente emocionada, expresó entre lágrimas: “Yo ya no sé qué hacer” y “Nos usaron”.

Sánchez agregó: “Nos cansamos de ir a la intendencia pero te hacen perder tiempo”. Los trabajadores han declarado que el paro y la protesta se extenderán en caso de que no exista una respuesta a sus demandas.