El ginecólogo Ángel Salas, de 56 años, falleció anoche después de ser atropellado por un Chevrolet Corsa en la avenida Perón al 2100, alrededor de las 22.30 horas. La Unidad Fiscal de Atentados contra las Personas intervino en el caso.
El conductor del Chevrolet Corsa, un hombre de 28 años, se entregó esta mañana en la comisaría de Yerba Buena. Según las primeras investigaciones, Salas se habría bajado de su camioneta en la avenida Perón y la calle Aragón cuando fue atropellado. El conductor huyó rápidamente del lugar y abandonó el vehículo cerca del cementerio San Agustín.
El fiscal Diego Hevia, quien dirige la Unidad Fiscal de Atentados contra las Personas, confirmó que el vehículo había sido confiscado desde anoche para su peritaje. La causa ha sido caratulada provisionalmente como homicidio culposo agravado.
“Desde el momento en que nos informaron sobre el incidente, nos constituimos en el lugar para realizar todos los trabajos de rigor”, dijo Hevia. “Examinamos la escena con los peritos y luego solicitamos autorización al juez interviniente para la requisa del vehículo protagonista de la trágica maniobra, que fue encontrado a 3 kilómetros del lugar del siniestro”.
Hevia también confirmó que el sospechoso se entregó esta mañana con su abogado defensor en la comisaría de Yerba Buena, por lo que ordenó su inmediata detención. Además, señaló que ya cuentan con grabaciones de varias cámaras de seguridad de la zona y están en proceso de análisis. La fiscalía y la policía continúan recogiendo testimonios para avanzar en el esclarecimiento del hecho.