Este miércoles se conoció que los diputados de Tucumán Agustín Fernández, Elia Fernández de Mansilla y Gladys Medina dejaron el bloque de Unión por la Patria (UxP) y decidieron conformar el bloque Independencia.
El nuevo bloque está compuesto por Agustín Fernández -el único legislador de UP que el martes a la noche no firmó el dictamen de rechazo a la ley ómnibus de Javier Milei.
La decisión ya aparece plasmada en la página web de la Cámara de Diputados. En total, el grupo de diputados tucumanos que pertenecían a UP era de cinco hasta ahora. Solo Pablo Yedlin y Carlos Cisneros -ambos electos en octubre pasado- se mantuvieron dentro del principal bloque opositor peronista, mientras que los otros tres decidieron romper.
En las últimas semanas, el mandatario tucumano mantuvo contactos con funcionarios del Gobierno nacional, entre ellos el ministro del Interior, Guillermo Francos.
De esos diálogos logró que se elimine del proyecto oficial la derogación de la ley que impide el ingreso de azúcar importada y también que retornen a cero las retenciones para la exportación de limón y sus derivados.