El comisario Ángel Álvarez, brindó detalles de lo sucedido en la mañana de este sábado, “a horas 08:30, aproximadamente, se realizó un procedimiento muy importante del que participó Personal de Comisaría Tafí Centro, Comisaría Villa Carmela y Guardia Urbana Municipal; en el que se procedió a la aprehensión de tres personas, quienes fueron sorprendidas en forma infraganti sustrayendo gasoil de las máquinas viales que pertenecen al municipio de Tafí Viejo”, precisó Álvarez.
Al ser consultado acerca de la modalidad empleada en el robo de gasoil, el comisario detalló, “estas personas están a cargo de las máquinas viales, y en forma voluntaria, de acuerdo con la información que tenemos, se reunían en este punto que está bastante alejado de la ciudad, y aquí se hacía la operación para sustraer el combustible”.
En tanto, el secretario de Seguridad del municipio de Tafí Viejo, Luis Díaz expresó, “en principio el personal de la Guardia Urbana a cargo del supervisor externo, Jesús Medina observó en la vía pública el desplazamiento de maquinaria vial, así como otras circunstancias que pusieron en alerta al personal que depende de mí Secretaría, por cuanto había conocimiento de que se podría, eventualmente, estar en presencia de un robo de combustible. En función de esta situación se hizo un seguimiento en forma encubierta hasta llegar a este lugar conocido como camino Las Picadas donde se pudo observar que se hacía el trasvasamiento de combustible, y con la premura del caso se dio intervención a la Policía de la provincia”, dijo el funcionario.
Finalmente, los efectivos policiales procedieron al secuestro de los bidones con gasoil, la suma de 100.000 pesos en efectivo, así como los teléfonos celulares de los tres aprehendidos. Intervino la Fiscalía de Flagrancia a cargo del doctor Carlos Picón. Asimismo, se solicitaron las planillas prontuariales de los aprehendidos para el avance de la investigación.