El Comité de Emergencias de la Provincia a través de la Dirección Provincial de Defensa Civil informó que de acuerdo a una alerta del Servicio Meteorológico de Tucumán rige para la provincia una alerta de nivel amarillo por posibles tormentas que afectarán los Valles Calchaquíes: Desde Tafí del Valle hasta el límite con Santa María, cumbres del Aconquija y Narváez. Además, rige una alerta naranja para el resto de la provincia desde lat arde hasta la noche de hoy.
Nivel Amarillo: El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Nivel Naranja: El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas, pudiendo estar acompañadas por muy intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm pudiendo ser superados en forma puntual.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que Tucumán se encuentra en alerta naranja por tormentas y anuncia precipitaciones para toda la jornada del jueves en nuestra provincia. Además, se indica que las temperaturas descenderían de forma brusca, con temperaturas por debajo de los 20º.
+ Info del clima
El SMN anticipa una mínima de 22º y una máxima de 31º para la jornada de hoy, y la llegada de las lluvias: tormentas por la mañana del jueves, tormentas fuertes por la tarde y tormentas por la noche. En todos los casos, las probabilidades de precipitaciones van del 40% al 70%.
Nuestra provincia está en alerta amarilla por tormentas la tarde del jueves y la mañana del viernes. Las zonas afectadas, según el SMN, serían: Burruyacú – Capital – Cruz Alta – Famaillá – Graneros – La Cocha – Leales – Simoca – Trancas – Yerba Buena – Zonas bajas de Chicligasta – Zonas bajas de Juan Bautista Alberdi – Zonas bajas de Lules – Zonas bajas de Monteros – Zonas bajas de Río Chico – Zonas bajas de Tafí Viejo.
Mañana viernes llegaría el tan esperado descenso de la temperatura: se pronostica una mínima de 14º y una máxima de 20º: la madrugada del viernes estaría marcada por tormentas fuertes (70%-100% de probabilidades), a lo que seguirían tormentas por la mañana, chaparrones por la tarde y un cierre mayormente nublado por la noche.
El fin de semana de carnaval estaría marcado por la presencia de nubes, y se espera un sábado y domingo mayormente nublado: el sábado la mínima sería de 12º y la máxima de 23º, mientras que el domingo la mínima estaría en 13º y la máxima alcanzaría los 26º.
Fuente Comunicación Tucumán