Mediante un trabajo coordinado entre Nación, la Provincia y el Incucai, se realizó en el hospital Néstor Kirchner.

Con este tratamiento, realizado con los mayores estándares de calidad, los tucumanos y las personas de la región ya no necesitarán viajar a Buenos Aires, disminuyendo los gastos y el desarraigo.

“Estamos orgullosos del recurso humano con el que cuenta el sistema de salud. Tenemos las instalaciones necesarias dentro de las normativas y la tecnología. El paciente que se realizó este primer trasplante está en este momento con el alta hospitalaria. También hay que decir que esto es gracias a un trabajo que se viene llevando a cabo desde hace un tiempo, cuando la doctora Rossana Chahla era ministra de Salud. Nosotros continuamos con esa política pública, la cual siempre debe estar centrada en el paciente”, se explayó Medina Ruiz, y agradeció al gobernador Juan Manzur y al vicegobernador Osvaldo Jaldo en contacto con Comunicación Tucumán.

El paciente que recibió el trasplante de médula ósea tiene 62 años y fue dado de alta. El hombre se mostró orgulloso y agradecido con los profesionales, el sistema de salud y el Gobierno de la Provincia.

Foto: Comunicación Tucumán