A partir de este mes, el Subsidio de Salud cubrirá las internaciones al 100%. Así lo anunció el titular de Previsión y Seguridad Social de la provincia, Fernando Avellaneda.
En una declaración a El Ocho Avellaneda destacó el carácter histórico de esta implementación, que no solo beneficiará a los afiliados, sino que también aliviará la carga económica de sus familias. “Es un alivio que no solo se traslada al beneficiario sino a la familia de ese beneficiario”, aseguró.
El titular también dijo que la medida permitirá que los pacientes no tengan que preocuparse por problemas financieros al momento de una internación. “No pensar que cuando estoy internando me estoy generando un problema económico financiero”, agregó Avellaneda.
La nueva medida cubre todas las internaciones públicas en hospitales y sanatorios, incluyendo cirugías, prestaciones accesorias (como exámenes de laboratorio) y medicamentos, entre otros. Además, la documentación necesaria para acceder al subsidio será mínima, sin la necesidad de presentar impuestos o boletas de sueldo. Esto permitirá un acceso más fácil y rápido al beneficio.