La crisis, que se había advertido hace meses, ya ha llegado. En Buenos Aires y algunas provincias del Noroeste Argentino (NOA), se ha alertado que algunas farmacias ya no atienden con obras sociales y prepagas, interrumpiendo las ventas de medicamentos con descuento.

El Colegio de Farmacéuticos (Colfarma) y la Confederación de Farmacias Bonaerenses (Cafabo) informaron que restringirán la venta de medicamentos a los afiliados de las obras sociales y prepagas debido a problemas financieros. Esta medida se suma al “honorario médico ético mínimo” de hasta $6000 que rige desde octubre y al copago desde $3000 que la Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina (CUBRA) confirmó que comenzarán a cobrar en medicina prepaga.

La farmacéutica Lorena Ponce de León habló con el móvil de El Ocho para detallar cómo es la situación en Tucumán con respecto a la venta de medicamentos con obras sociales.

“Nosotros no tuvimos ningún tipo de modificación, vendemos a todas las obras sociales. Tampoco hay faltante de medicamentos, ni nuevas directivas o disposiciones de las obras sociales”. “Desde el punto de vista de medicamentos no tuvimos inconvenientes, la gente llega y se los entregamos con los descuentos que les reconoce a cada persona su obra social”.