A través de un comunicado difundido en horas del mediodía, FATAP informó que “debido a que numerosas jurisdicciones no han recibido las asistencias provenientes del Fondo Compensador al Transporte de Pasajeros Urbanos y Suburbanos del Interior del País (“el Fondo Compensador”) correspondientes al mes de noviembre de 2023; “resulta inminente la paralización paulatina de los servicios por falta de recursos para hacer frente a los compromisos salariales”.
También señalaron la falta de recursos para hacer frente a los compromisos salariales y el impacto que generaron las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo Nacional de devaluar el peso, afectando el valor del combustible a precio mayorista, que en el interior del país se abonará a $1.000 por litro.
Las medidas tomadas son:
1.- La reducción de los servicios a los mínimos operativos indispensables.
2.- La suspensión de los servicios nocturnos desde las 21:30 hs. y hasta el primer servicio diagramado al día siguiente.
¿Qué pasará en nuestra provincia?
Jorge Berreta, vicepresidente de AETAT, le aseguró a LV12 Web, que “esta medida nacional, por ahora, no la vamos a aplicar en Tucumán por respeto a los usuarios“.
Además, adelantó: “Mañana tenemos una reunión de las 54 empresas e inmediatamente vamos a pedir una audiencia con el gobernador Osvaldo Jaldo y la intendenta, Rossana Chahla, porque creemos que todos tenemos que hacer un esfuerzo para sostener el servicio público que está en un punto límite y en una crisis total”.
Por último, remarcó: “Vamos a agotar los diálogos y gestiones tanto en la jurisdicción como en la Nación, donde lamentablemente aún no hay interlocutor porque aún no asumió el secretario de Transporte. Pero le damos tranquilidad a los usuarios que hoy y esta semana, no hay recorte de servicio“.