La provincia ha registrado un aumento en los casos de dengue, con 29 nuevos casos reportados, según informó el ministro de salud, Luis Medina Ruiz. Los casos, que se presentan todos los lunes, son en su mayoría importados, pero aproximadamente la mitad son autóctonos o aún no se ha definido su línea de viaje.
Los casos están dispersos por toda la provincia, pero se concentran principalmente en la Capital, Yerba Buena y Lules. En el resto de los departamentos, se han reportado uno o dos casos que están controlados gracias a las medidas de control de foco que se están implementando.
Sin embargo, Ruiz hizo un llamado a la reflexión, señalando que las condiciones actuales, con lluvias el fin de semana y calor ahora, son ideales para la reproducción y evolución del mosquito transmisor del dengue. Hizo hincapié en la importancia de que cada persona elimine cualquier recipiente en su domicilio que pueda convertirse en un criadero de mosquitos y que, en caso de presentar síntomas, realice una consulta precoz.