La provincia de Tucumán se une al grupo de provincias que anunciaron su decisión de no otorgar el bono extraordinario de 60 mil pesos a los trabajadores estatales, rechazando así la medida económica propuesta por el Ministro de Economía, Sergio Massa.
El Gobernador Juan Manzur emitió declaraciones al respecto, explicando que la intención es integrar la recomposición salarial al aumento que se encuentra en discusión en las negociaciones paritarias. Según informa La Gaceta, Manzur comentó: “Siempre estamos dispuestos a realizar esfuerzos financieros, pero no debemos perder de vista la responsabilidad fiscal. Es por eso que los incrementos o bonos se otorgarán en función de las posibilidades financieras“.
El Gobernador mencionó que ha encargado a los Ministros de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, y de Economía, Eduardo Garvich, que continúen las conversaciones con los representantes sindicales. El objetivo es llegar a un acuerdo que sea sensato y coherente para mantener una gestión prudente de los recursos económicos.
Esta situación llevó a la búsqueda de respaldo en la Casa Rosada. La idea es determinar si el Gobierno central contribuirá con aportes para abordar las demandas de los empleados públicos provinciales. La colaboración de las autoridades nacionales se presenta como una posible vía para hacer frente a esta situación financiera y satisfacer las necesidades de los trabajadores del sector público.