El gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó esta mañana una conferencia de prensa en Casa de Gobierno para exponer un balance a pocas semanas del inicio de la temporada de verano y en el marco del primer fin de semana de 2024.
Durante el primer fin de semana de enero visitaron la provincia aproximadamente 23.000 turistas que se alojaron en los hoteles, movilizaron el comercio y disfrutaron de la cartelera de actividades especiales en los diferentes destinos locales.
Este fin de semana, la provincia fue sede de más de 200 actividades artísticas, culturales, deportivas que complementaron la oferta permanente y enriquecieron la experiencia turística en los principales destinos tucumanos, dinamizando la economía y oxigenando al sector turístico, generando un impacto económico de $540 millones.
Asimismo, el Primer Mandatario informó que “los datos del primer fin de semana turístico no superan los del año anterior y se los contextualiza dentro de la dinámica macroeconómica nacional”. Y añadió: “Esto subraya la importancia de que los turistas no solo visiten, sino también regresen, como un marcador de éxito para la provincia.
En conferencia de prensa, Giobellina remarcó que este fin de semana hubo 99% en Tafí Viejo, 98% en El Cadillal y San Javier, 85% en Tafí del Valle, 68% en San Pedro de Colalao y 40% en la Capital.