En la mañana de este viernes, la Asociación Citrícola del Noroeste Argentino y dirigentes en representación de UATRE cerraron un acuerdo salarial tras una reunión en Casa de Gobierno junto al Vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo.
Según informaron, el acuerdo sería de un 120% más con respecto al jornal del año pasado. “Hemos llegado a un buen acuerdo”, indicaron desde UATRE.
El gremio UATRE Tucumán que nuclea a los cosecheros del limón llegó a un acuerdo con los empresarios del sector en el marco de la paritaria. Referentes del gremio defendieron su pedido de solicitar un salario digno, con un jornal por encima de los $6500 y una maleta por encima de los $200, mientras que desde el sector empresario ofrecían un monto de $5.800 en tres tramos.
Por este motivo UATRE había cortado las rutas el día de ayer, una medida de fuerza con cortes de media calzada en la ruta 301 y bloqueos a las entradas y salidas de todos los empaques y fincas de citrus de Tucumán, desde las 6 de la mañana.