Este miércoles marca el cierre oficial del Cyber ​​Monday 2024, aunque algunos comercios podrían extender sus ofertas durante la llamada “Cyber ​​Week”. Este evento ha dejado un crecimiento notable en ventas, con un aumento general de más del 45% en transacciones a nivel nacional en comparación con ediciones anteriores.

Camila Nasir, gerente de Marca y Comunicación de Tiendanube, detalló en una entrevista que en Tucumán las ventas superaron las expectativas con un incremento del 63% respecto al Cyber ​​Monday 2023. “Tenemos más marcas vendiendo en la provincia y también más consumidores activos” , explicó Nasir, quien destacó que el 60% de los compradores en la provincia fueron nuevos, motivados por los descuentos y las opciones de financiación.

Las categorías de productos más demandadas fueron indumentaria (con casi el 50% de las ventas), seguidas de decoración y hogar, y salud y belleza. En cuanto a los métodos de pago, las tarjetas de crédito lideraron con más del 60% de las transacciones, debido a las posibilidades de pago en cuotas sin interés, especialmente en tecnología.

En cuanto al gasto promedio, el boleto promedio en Tucumán fue de 57.736 pesos, mientras que el promedio nacional se ubicó en 82.975 pesos.