El 31 de mayo cierran las inscripciones para el Boleto Estudiantil Gratuito del Interior (BEGI), un programa que ya beneficia a más de 90 mil estudiantes. Las inscripciones, abiertas desde marzo, han permitido que 30 mil estudiantes obtengan la tarjeta La Tucumana, mientras que 60 mil reciben abonos rurales.

A partir de julio, se reabrirá el periodo de inscripción para estudiantes universitarios que cumplan ciertos requisitos académicos. Además, se están llevando a cabo auditorías de presencialidad en los Institutos de Enseñanza Superior para garantizar que los beneficiarios asistan regularmente a clases.

Cristina Robles, coordinadora del Boleto Estudiantil Gratuito (BEG), informó en una entrevista con Vivo AM sobre la reciente auditoría del programa, en la cual se detectaron y bloquearon más de 2600 tarjetas con información falsa. Robles mencionó que en aproximadamente 600 casos, los titulares pudieron demostrar que la información era correcta, por lo que sus tarjetas fueron desbloqueadas.