El hecho ocurrió el domingo por la tarde, cuando una madre llevó a su hijo de 11 meses al Hospital de Niños ya que presentaba síntomas de intoxicación. La mujer expresó a los médicos de que le había colocado unas gotas nasales, pero en el examen de laboratorio descubrieron que el menor tenía cocaina.
La madre del pequeño también señaló que hace un mes estuvo internada en el Hospital del Carmen por adicción a las drogas. El reporte médico indicó que el niño se encuentra estable, pero continúa en observación.
Por este motivo, la justicia y la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAYF) intervinieron en el caso. Además, el personal policial de la Comisaría de Alderetes, junto con trabajadores sociales, se presentaron ayer martes en el domicilio donde reside la familia.
El comisario Carlos Figueroa habló con el móvil de El Ocho para brindar más detalles sobre los allanamientos realizados.
La doctora Myriam Figueroa, presidenta de la Sociedad Tucumana de Psiquiatría, estuvo el piso de Vivo Mediodía para explicar cuáles son los daños colaterales que puede tener el consumo de sustancias tóxicas a temprana edad.