La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos IV, conducida por Diego Hevia y representada en esta ocasión por el auxiliar de fiscal Fernando Isa, citó a una audiencia con el objetivo de formalizar la investigación, formular cargos y requerir medidas cautelares en contra de un sujeto sospechado de haber ingresado a un salón de uñas, en barrio Norte de la capital tucumana.
El hecho se registró el pasado domingo 29 de septiembre, cerca de las 04:30 de la madrugada. Según la imputación, el acusado entró al local comercial ubicado en calle Corrientes al 500, forzando la puerta de entrada, para luego sustraer ilegítimamente del mostrador $ 2.500 y un teléfono celular perteneciente a la dueña del negocio, retirándose del lugar con los elementos sustraídos en su poder.
El martes 1 de octubre, a las 06:30 de la mañana, el malviviente, que trabaja de “cuidacoches” o “trapito” en la zona de la plaza Urquiza, fue aprehendido mientras dormía en un banco de ese paseo. De acuerdo con los registros, cuenta con numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad.
Isa le endilgó al acusado el delito calificado como robo simple en carácter de autor y enumeró las evidencias reunidas hasta el momento, siendo una de las más importantes el registro de la cámara de seguridad del local que capturó toda la escena. Finalmente, el funcionario de la Fiscalía pidió que se imponga la prisión preventiva por 30 días. La jueza aceptó y ordenó el alojamiento en una unidad carcelaria.
Fuente LV12