Damnificados de Planes de Ahorro llevaron a cabo una protesta con cortes en Plaza Independencia. Las calles 25 de Mayo, Laprida y 24 de Septiembre estuvieron bloqueadas durante la mañana de este viernes. Los manifestantes luego marcharon hacia la Legislatura donde mantendría una reunión con Regino Amado.

El vocero de los ahorristas indicó que el gobierno mostró buena voluntad, es por eso que decidieron dialogar y llevar un petitorio. Señaló que hay un grupo que está amparado por una medida cautelar del año 2019, pero otras personas tienen planes nuevos, que no están dentro de esta cautelar y tienen cuotas que rondan los $160.000 y $200.000. Por este motivo solicitan una ampliación de la Ley de Emergencia que incluya hasta el año 2023.

Estas familias compraron vehículos con planes de ahorro y en el año 2018 se produjeron aumentos excesivos en el precio de la cuota, de entre $15.000 y $45.000 por mes, lo que llevó a la morosidad. Además de estas acciones locales, diversas agrupaciones de izquierda han hecho un llamado a una movilización a nivel nacional.