La Unidad Fiscal de Homicidios I, conducida por Pedro Gallo, investiga el asesinato de un joven identificado como Tomás Emanuel Zamorano (20), el cual se registró este último jueves 8 de agosto, alrededor de las 18:00 horas, en el asentamiento popular ARA San Juan (sureste de la capital), a la altura de la avenida Democracia en dirección al Río Salí. Un masculino de 23 años quedó aprehendido.
Una vez alertado sobre lo sucedido, Gallo dispuso la presencia en el lugar del hecho y en la Comisaría N° 4 de miembros de su Fiscalía, la prosecretaria Sofía Medina y la instructora Florencia Núñez Roig; así como también de peritos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), dirigidos por Juan Pablo Godoy, coordinador del Equipo de Investigación Criminal.
Según las primeras averiguaciones, el sangriento episodio se habría iniciado en horas de la tarde, cuando Zamorano le robó el teléfono celular a un joven que trabajaba en una obra en construcción. Luego éste último, a bordo de un automóvil blanco y con el fin de tomar represalias, se dirigió hasta el domicilio del presunto delincuente y allí le efectuó disparos con un arma de fuego, para luego darse a la fuga. Zamorano, por su parte, fue trasladado en grave estado al hospital Centro de Salud, donde terminó perdiendo la vida una hora después.
Por otro lado, fuentes del caso indicaron que el padre del atacante realizó la denuncia del robo que había sufrido su hijo, quien horas más tarde se entregó voluntariamente en la dependencia policial, como el autor del homicidio y quedó en calidad de aprehendido. Entre las medidas llevadas adelante por el MPF, se procedió al secuestro del automóvil para su posterior peritaje y al levantamiento de vainas servidas en la escena del crimen, mientras se busca localizar el arma y se analizan cámaras de seguridad de la zona.