Según informaron los médicos del hospital, la madre del menor explicó que el chico quiso prender fuego usando nafta y se incendió. El niño llegó con un 70% de su cuerpo quemado, y a 24 horas de su traslado a Buenos Aires, Inés Gramajo, la directora del hospital de Niños habló con el móvil de El Ocho para expresar que el menor se encuentra fuera de peligro, pero delicado.

Recordamos que el lunes el avión sanitario de la provincia trasladó al niño al Hospital de Pediatría “Juan P. Garrahan”.

Sobre la intervención, la doctora Alejandra Patricia Villagra, médica aéreo evacuadora, comentó: “En el día de la fecha realizamos el traslado de un paciente de diez años, con mal estado general, con una quemadura del setenta por ciento de superficie corporal quemada. Este es un paciente que se encontraba en asistencia respiratoria mecánica, con una vía central, sonda nasogástrica y vesical”, detalló.

Durante el traslado el paciente, a pesar de la complejidad y la criticidad, el mismo se mantuvo clínicamente estable. “Estuvo en compañía de la madre quien estuvo con nosotros y se le explicó todo desde el momento desde el inicio del traslado”, enfatizó Villagra.

Con información de Comunicación Tucumán